Rescatan a turistas extraviados en la precordillerana de Linares

Los turistas subieron el día jueves 23 al lugar y se encontraban realizando treaking, pasando toda la noche en la cordillera, al quedarse sin agua se deshidrataron y desorientaron.

LINARES.- Durante la madrugada de este viernes 24, exactamente a las 8:30 horas se recepciona una llamada a la central de comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Chile-Linares, en la cual se informaba de dos personas extraviadas en la Reserva Forestal El Belloto; concurriendo al lugar personal policial del retén El Melado, a cargo del Sargento 1° Julio Ávila Muñoz y el Sargento 2° Miguel Melo Hernández, los cuales tras una larga búsqueda, exhaustiva y rigurosa, lograron encontrar a las dos personas a las 13:45 horas. Los turistas, oriundos de Santiago, subieron el día jueves 23 al lugar y se encontraban realizando treaking, pasando toda la noche en la cordillera, quienes al quedarse sin agua se deshidrataron y con ello perdiendo el rumbo inicial.

El hallazgo de las dos personas, identificadas como, Alexis Cid Marchant y Freddy Neira Guzmán, ambos de 48 años de edad, se realizó por los funcionarios de Carabineros en dirección sur del destacando fronterizo y sin lesiones visibles, solo deshidratados. En el lugar manifestaron, que tenían la intención de llegar al Hotel El Melado, sin embargo, perdieron la huella y se desorientaron, para luego comunicarse con carabineros.

El personal policial, después de auxiliar a los turistas, los trasladan hasta dependencias del retén El Melado, hasta comprobar el buen estado de salud de ambas personas.

Por su parte Carabineros recomienda tomar todas la medidas necesarias al efectuar deporte en la precordillera; avisando adecuadamente de la fecha y hora de partida en el retén más cercano y los propósitos a  seguir, además de mantener los elementos apropiados para realizar las actividades, teniendo en cuenta las condiciones climáticas existentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!