Residuos químicos en canal en Maule hace el aire irrespirable

20140508-203735.jpg20140508-204118.jpg

MAULE.- Los primeros días de marzo, el día 7 para ser más específico ya se había realizado esta denuncia a TVMaulinos. En la que los vecinos de la comuna de Maule estaban conviviendo con desagradables olores producto de desechos que son vertidos a un canal de regadío que atraviesa la comuna.

Este hecho ha sido constatado en varias ocasiones por autoridades como Seremis de Salud y de Medio Ambiente quienes han hecho investigaciones principalmente a una empresa agrícola de la zona, quien ha sido sorprendida en ocasiones anteriores vertiendo residuos industriales al canal, cesando por un tiempo pero volviéndolo a realizar.

En las imágenes se aprecia claramente la contaminación en el canal en cuestión, es el canal Herminia que  posee un color grisáceo y expele un hedor irrespirable.

A la fecha de hoy 08 de mayo la situación sigue igual, el canal contaminado con residuos químicos, olores irrespirables con los que vecinos del sector debe vivir a diario, olores que incluso no dejan comer. Problema que también esta afecta las plantas de los sectores cercanos al canal.

Vecinos del lugar piden que autoridades de una vez por todas tomen cartas en el asunto, ya que esto está afectando claramente día a día a la personas del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!