Restoranes orientales de Linares pasaron la prueba tras fiscalización

Solo observaciones menores en los  establecimientos “Lima Oriental” y “Sushi Linares”, tras revisión de la Seremi de Salud Maule.

LINARES.- Continúan las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria a  restoranes de comida extranjera, específicamente a comida oriental. A las inspecciones realizadas en las ciudades de Curicó y Talca, esta vez fue la oportunidad de Linares, allí  se revisaron dos  establecimientos, in situ se constató la correcta manipulación en la elaboración de los alimentos y se revisó  que cuenten con una infraestructura adecuada,  el recorrido concluyó con observaciones en los dos locales fiscalizados, en general los locales pasan la prueba.

El Seremi de Salud (s), Rafael Santander y un cuerpo de fiscalizadores  de oficina Linares inspeccionaron los locales. “Venimos fiscalizando en toda la región del Maule y ahora en Linares, donde inspeccionamos desde los manipuladores de alimentos hasta la conservación de la materia prima para elaborar los platos, revisamos los contenedores de basura que contengan su tapa correspondiente, la rotulación de los alimentos, los cuales tienen que estar con su fecha de vencimiento, cadena de frío, extintores e higiene en los baños”, dijo Santander.

Desde hace un par de temporadas son distintos los establecimientos de comida internacional que se han instalado en el Maule,  locales de sushi existen en toda la región, el uso de materias primas  sensibles, como pescado crudo y las altas temperaturas por estos días motivan a la Autoridad a realizar inspecciones, estas intentan prevenir alguna intoxicación, resguardando la salud del consumidor.

“La recomendación es que las personas consuman alimentos en lugares autorizados, esto es lo único que da la garantía de que cumplen con la normativa sanitaria, por lo tanto, deben evitar el consumo de alimentos en comercio ambulante, porque se pueden generar enfermedades gastrointestinales, y por último, recordarles que deben guardar la boleta, ese es el medio que verifica que consumieron en determinado local y poder realizar la denuncia si lo amerita”, agregó el Seremi (s).

El consumo de pescados o mariscos crudos o mal cocidos puede producir intoxicaciones,  la Autoridad Sanitaria a la fecha ha realizado  más de 3.600 fiscalizaciones al rubro alimentos este 2016 y cursado más  250 Sumarios Sanitarios  a nivel regional. Ante cualquier duda, reclamo  o denuncia se puede llamar a Salud Responde 600 360 7777 o realizarlo en  el sitio web www.seremisaludmaule.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!