Retén El Radal construyó plaza de juegos para los niños de su sector

Durante dos meses los funcionarios trabajaron en la iniciativa, que fue financiada por ellos mismos.

MOLINA.- Leonor, (8), Fernanda (8), Javiera (10), Alex (9) Ismael (7), Eduardo (7), Estefanía (5) y Octavio (5), son los felices alumnos de la Escuela Básica unidocente G-284 , ubicada en un sector precordillerano de Molina, quienes desde hoy cuentan con una hermosa plaza de juegos que construyeron y donaron por iniciativa propia los Carabineros del Retén (f) El Radal.

Dos meses de arduo trabajo demoraron los funcionarios en la fabricación de los juegos de madera y metal que adornan el patio del establecimiento educacional y que ellos mismos financiaron.

Es así, que la entrega se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Curicó, Teniente Coronel, Rodrigo Bascuñán Aravena; el Subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Molina, Augusto Álvarez Aguayo y el jefe del destacamento, Suboficial Luis Norambuena Castro junto a su personal.

El Comandante Bascuñán, junto con felicitar a los funcionarios del retén por tan noble iniciativa, indicó que esta actividad se enmarca dentro de los pilares fundamentales de la Institución y en su sello particular de acercamiento con la comunidad.

Cabe señalar, que el Destacamento, se ubica a 40 km al oriente de Molina, resguardando la seguridad de 80 personas, que se distribuyen en 750 km2. En este contexto, los niños se desplazan a pie varios kilómetros hasta llegar a su escuela. Sin duda ahora tendrán un gran incentivo para disfrutar durante sus recreos gracias al trabajo y esfuerzo de sus Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!