Retén “Tutuquén” previene bullying y accidentes en colegio especial de Curicó

Asistieron los 35 alumnos del establecimiento educacional.

CURICÓ.- Personal del Retén de Carabineros “Tutuquén”, dependiente de la Primera Comisaría de Curicó, dictaron una charla preventiva de violencia escolar en Colegio Especial “Inescu” de la localidad.

La actividad estuvo a cargo del Delegado del Cuadrante N° 5, Sargento Segundo, Octavio Espinoza Godoy y el Cabo Primero, Gustavo Garrido Castro, quienes se reunieron con la totalidad del alumnado –35 niños y jóvenes, de entre 12 y 22 años de edad- y docentes, explicándoles el buen comportamiento que deben adoptar tantos en las aulas de clases como en sus hogares.

El Sargento Espinoza, indicó que se aprovechó la oportunidad para realizar  una presentación de tránsito, relacionada con los desplazamientos, uso de las vías tanto como peatón o ciclista, “ya que muchos de estos alumnos se desplazan en bicicletas al colegio”, dijo.

“La actividad resultó muy provechosa, en lo que respecta a participación  de los alumnos, los que debido a su condición de capacidades diferentes, fueron muy participativos y prestaron  mucha atención en la charla”, puntualizó el Delegado de Cuadrante.

Una vez terminada la actividad el director del establecimiento, Roberto Pavéz Basualto, agradeció a Carabineros por la cercanía y empatía con los estudiantes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!