Retiran más de 90 mil toallitas húmedas dañinas para personas con defensas bajas

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció que levantó una alerta cosmética y retiró del mercado una marca específica de toallitas húmedas debido a que su contenido podría causar daños a la salud de los usuarios con problemas en su sistema inmune.

Según indicó la entidad, se trata de 92.943 unidades de este producto que corresponden a: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural, notificados por el titular, Kimberly-Clark Chile S.A.

Su retiro del mercado se debió a la presencia de un microorganismo que podría afectar a personas con sistemas inmunes debilitados.

El ISP consignó en un comunicado que «Kimberly-ClarK Chile S.A., titular de los productos, informó que el retiro fue motivado por los resultados obtenidos por el fabricante en Colombia, a partir de un re-análisis de rutina en que detectó, para 30 series, la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter gergoviae, el cual es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados».