Retiro del 10%: Servipag detalla cómo será el pago en caja

0

Estos son los pasos a seguir para poder cobrar los fondos solicitados a las AFP.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Pensiones, más de ocho millones de personas ha solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales durante los primeros en los que el trámite estuvo disponible.

En ese sentido, son distintas las opciones que existen para retirar los fondos, cómo lo son las transferencias electrónicas. Aquí incluso, Banco Estado, habilitó este lunes un portal para consultar el pago del 10% de las AFPs que permitirá a los cotizantes saber el estado de su solicitud y no sobrecargar la aplicación de la entidad bancaria con consultas.

existe la opción de realizar Asimismo este retiro en efectivo en distintas sucursales de pago. En ese sentido, Servipag elaboró los pasos que deben seguir los usuarios que elijan a la empresa para realizar el trámite:

Del mismo modo, la empresa indicó que dado el contexto sanitario y la importancia del proceso, dispondrán de monitores en algunas de sus sucursales, que se encontrarán orientando a los usuarios y asegurando que se mantengan las medidas de prevención recomendadas por las autoridades, además de realizar un trabajo coordinado con Carabineros para resguardar la seguridad de las personas que realicen el retiro.

En tanto, el horario de atención de sus sucursales es de lunes a viernes de 9:00 a 17.00 hrs; mientras que los fines de semana se mantienen abiertos los puntos de atención ubicados en los principales supermercados y centros comerciales del país, entre las 10:00 a 14:30 hrs.

Para mayor información de horarios y sucursales operativas, ingrese a www.servipag.com