Reunión con vecinos del Prado de Talca para fortalecer seguridad pública

Gobernador de Talca reitera llamado a la denuncia para fortalecer seguridad ciudadana y Seremi de Vivienda informa sobre mejoras para la seguridad de espacios públicos.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez y el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule Rodrigo Sepúlveda se reunieron el fin de semana con la comunidad de El Prado – ubicado en sector centro sur de Talca – para informar sobre cómo se está fortaleciendo seguridad pública del sector.

El gobernador Vega dijo a los vecinos que algunos medios de comunicación destacan demasiado los datos de delincuencia, en desmedro de todo el trabajo que en la provincia se está realizando de manera permanente y coordinada con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Pública del Ministerio del Interior. Debido a lo cual informó sobre los casos de robos aclarados gracias al trabajo de las investigaciones policiales y la denuncia de los afectados.

“Gracias a que hubo denuncia y hubo entrega de información adecuada a la policía, ésta pudo operar de tal forma que la semana pasada se puso a disposición de los tribunales a la banda que cometió los robos en el sector Oriente, y que había adquirido bastante connotación pública. Pero la información que entregaron los propios afectados le permitió a la PDI, a la Brigada Antirobos (BIRO), capturar a estos delincuentes y ponerlos a disposición del tribunal y a partir de ello aclarar 21 robos que se habían cometido, pero de los cuales sólo no más de 3 casos existía la denuncia correspondiente y se había entregado la información a la policía, del resto no teníamos denuncia. Enfatizamos a la gente la importancia de denunciar estos casos”, señaló el jefe provincial.

Mejoras en el espacio público ayudan a seguridad en barrios

La autoridad de vivienda aclaró las dudas de los vecinos por su preocupación sobre la parte sur del Estero Piduco, y del puente de la 4 Oriente, frente a lo cual el seremi Sepúlveda indicó que tanto el estero como dicho puente forman parte del proyecto Parque Urbano Estero Piduco, con que el Ministerio de Vivienda busca mejorar 25, 9 hectáreas de espacio público en el sector central.

Aquí se incluye el mejoramiento del puente de la 4 Oriente y el actual parque “lo cual va a permitir que esa zona al estar mejor iluminada, sea más segura para el tránsito de la gente. Fue una reunión bastante positiva, la gente quedó muy contenta, porque pensaban que prácticamente estaban dejados de la mano de Dios digamos, y no, siempre han estado en los planes de trabajo de gobierno en la provincia y, particularmente, el trabajo conjunto que estamos haciendo con el MINVU y con otros servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la gente”, recalcó el gobernador Vega

Por último, el jefe provincial explicó a los asistentes sobre los lineamientos del programa “Seguridad con Todos” y la importancia de hacer uso del Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, y se comprometió a coordinar una reunión con el Encargado Regional de Seguridad Pública Luis Moyano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!