Reunión de trabajo sobre nuevo hospital de Linares

Inversión de 112 mil millones de pesos, considera la construcción de un nuevo Hospital Provincial de 87 mil metros cuadrados.

LINARES.- En dependencias del Hospital de Linares Carlos Ibañez del Campo se reunieron el equipo directivo del mismo hospital encabezado por su nuevo director Nolasco Pérez y el dispositivo del Servicio de Salud Maule a cargo del proyecto encabezado por la Dra. Patricia León.

El gran proyecto de alrededor de 112 mil millones de pesos, considera la construcción de un nuevo Hospital Provincial de 87 mil metros cuadrados, con 8 pabellones y 329 camas para atender las necesidades de la población.

Actualmente el proyectado hospital se encuentra en etapa de licitación pública respecto del diseño. Esta fase debiera demorar aproximadamente 14 meses. Posteriormente sigue la etapa de construcción la que debiera durar aproximadamente 4 años dada la envergadura y complejidad de las obras. La fase final es la puesta en marcha del nuevo Hospital.

Para la supervisión y construcción del proyecto el Servicio de Salud Maule contará con un equipo de profesionales expertos, de manera de evaluar y avanzar lo más rápidamente posible en la implementación del nuevo centro hospitalario. Este equipo está formado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la salud.

Se trata de proyectar un hospital moderno, amigable con el medio ambiente, energética y sanitariamente sustentable y con los recursos humanos adecuados para responder a las necesidades de la población de Maule sur.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!