Revelan que ex presidente Lagos y su hijo senador no pagan contribuciones por sus casas en Caleu

Según la investigación, el ex mandatario llevaría 29 años sin pagar, mientras que el legislador, 16 años. «Fue un error no haber perseverado. Actualmente estamos en proceso de regularización y espero que esto concluya de manera exitosa prontamente», señaló Lagos padre.

El Centro de Investigación Periodística, Ciper, reveló que el ex presidente de la República, Ricardo Lagos, y el senador Ricardo Lagos Weber no han pagado contribuciones por casas que poseen en Caleu, comuna de Til Til.

Las propiedades están emplazadas en una zona rural, donde conviven casas de veraneo –como la de ambos políticos– con las residencias de agricultores locales. Según la investigación, el ex mandatario llevaría 29 años sin pagar, mientras que el legislador, 16 años.

En base a los registros del Servicio de Impuestos Internos, la parcela del padre tiene un uso de suelo agrícola, por lo que nunca se ha tenido que pagar contribuciones. En el caso del actual parlamentario, presenta más irregularidades ya que nunca se aprobó la solicitud de permiso de edificación.

En conversación con el mismo medio, el presidente entre 2000 y 2006 reconoce que “fue un error no haber perseverado. Actualmente estamos en proceso de regularización y espero que esto concluya de manera exitosa prontamente”. Lagos Weber en tanto, señala que ha cometido “una negligencia inexcusable”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!