Revelan que los celulares tienen siete veces más bacterias que un inodoro

Una taza de baño promedio tiene 220 “puntos brillantes”, mientras que un teléfono móvil tiene cerca de 1.500.

Un celular es siete veces más sucio que un inodoro, según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene.

Según informó DailyMail, los investigadores, para llevar a cabo su estudio, utilizaron un líquido especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en ambos objetos analizados.

Los resultados sacaron a relucir que una taza de baño promedio tiene 220 “puntos brillantes”, mientras que un teléfono móvil tiene cerca de 1.500, lo que significa que tiene siete veces más cantidad de microbios.

En la cabeza del ranking de los celulares más sucios, figuran los que tienen carcasas de cuero, ya que acumulan mayor número de bacterias, mientras que aquellos con fundas plásticas pueden ser limpiadas reiteradamente con toallitas húmedas o alcohol.

Hugh Pennington, profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, explicó que la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. Es más, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Algunas de las bacterias que se pueden contraer con la suciedad de nuestros móviles es, al menos, escherichia coli y salmonela.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!