Revisa si estás en la lista definitiva para ser volcal de mesa en las próximas elecciones

Servel difundió listado final. Descubre aquí si tu nombre está entre los vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias 2017.

El Servel publicó la madrugada de este sábado el listado definitivo de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias 2017.

Cumplido el tiempo para las excusas, las juntas electorales desarrollaron la  nómina definitiva con los vocales de mesa reemplazantes,  para los cuales la ley no considera un período para presentar excusas. Cabe señalar, sin embargo, que si al momento de la elección la persona designada como vocal de mesa se encuentren en una de las causales contempladas en la normativa para justificar su inasistencia, deben conservar la documentación que acredite dicha situación, puesto que podrían ser denunciados ante el Juzgado de Policía Local respectivo.

Según reveló el Servicio Electoral (Servel), para los próximos comicios se determinaron 2.156 locales de votación, los que albergarán 42.890 mesas receptoras de sufragios; y en el extranjero, 110 locales y 162 mesas, respectivamente.

Asimismo el organismo informó que se convocará a 214.450 vocales de mesas en Chile y 486 en el extranjero.

VOCALES DE MESA: Lo que dice la ley si no se presentan

Si el día de las votaciones los vocales de mesa no se presentan, y tal como estipula el sitio del Servel, el delegado del local a partir de las 9:00 horas designará al número de personas que falte como vocal de mesa hasta completar el mínimo necesario para que las mesas puedan funcionar, de entre los electores alfabetos no discapacitados que deban sufragar en el recinto y que no estén afectos a las causales de excusabilidad establecidas en la ley. De no existir voluntarios, nombrará como vocal de mesa a otros que deban sufragar en el local, recurriendo al auxilio de la fuerza encargada del orden público, si fuera necesario.

REVISA EN EL SIGUIENTE LINK SI ERES VOCAL DE MESA

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!