Revisa si fuiste seleccionado para hacer el Servicio Militar

Este jueves 18 de octubre se publicó el listado de varones nacidos en el 2000 que fueron seleccionados para realizar en el Servicio Militar el próximo año.

Para saber si fuiste uno de los 81 mil jóvenes elegidos debes hacer click en este enlace o en la imagen que aparece a continuación y digitar tu rut en el buscador que aparecerá.

Los jóvenes sorteados tendrán 30 días corridos a partir de la publicación del Sorteo General en un medio de circulación nacional para optar a las diferentes modalidades o bien excluirse a través del proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas.

Lo importante a saber es que este período para excluirse o informar que se va acumplir el servicio empieza este viernes 19 de octubre y finaliza el 19 de noviembre de este año. La modalidad alternativa a la que pueden optar en este periodo implica entre otras, realizar el Servicio Militar durante el verano, o bien una vez terminado sus estudios medios, técnicos o universitarios, como también si así lo quisiera la conscripción inmediata.

Cabe recordar que quienes desean excluirse pueden hacerlo siempre y cuando estén imposibilitados física o psíquicamente, sean miembros de las Fuerzas Armadas, sean el principal ingreso familiar, estén casados o en vías de ser padres, estén o hayan estado condenados a penas aflictivas o sean familiares hasta cuarta línea colateral de quienes estén en el informe Valech o Retting.

Existen seis las razones por las que algún seleccionado puede solicitar no realizar el Servicio Militar, para revisar más detalles de cuáles son estas causales ingresa a www.serviciomilitar.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!