Revisa tu cuenta: Hoy comenzó el pago de Ingreso Familiar de Emergencia

La información fue confirmada por el Presidente Piñera a través de una conferencia realizada durante la jornada de este sábado.

El presidente Sebastián Piñera, realizó una conferencia desde el Palacio de la Moneda durante la mañana de este sábado para confirmar que más de 499 mil familias ya tienen depositado los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia en sus cuentas bancarias.

El Mandatario reiteró que ayuda se entregará por un periodo de tres meses, reduciéndose su monto de manera gradual mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

En cuanto al monto que recibirá cada grupo familiar este dependerá del número de sus integrantes de acuerdo a su Registro Social de Hogares.  El primer mes se pagará el 100% del monto, el segundo mes el 85% y el tercer mes se pagará el 70% del monto.

¿Cómo saber si se recibió el IFE de forma automática o conocer si se debe realizar el trámite para solicitar este beneficio? Se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos que ahí se piden.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!