Revisan detalles de futura Escuela de Formación institucional

La cita partió con una reunión técnica en dependencias del Gobierno Regional, para luego visitar el terreno donde se construirá la futura escuela y el lugar donde estaría la provisoria.

PELARCO.- Personal del alto mando de Carabineros, encabezados por el general jefe nacional de Personal, Mauricio Marín, acompañado de los generales de Logística y Educación y el jefe de la VII Zona Maule, se reunieron con el intendente regional, Pablo Milad; el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y los seremis de Obras Públicas y Bienes Nacionales, con quienes analizaron los detalles de la que será la futura Escuela de Formación institucional.

“Nosotros visitamos los terrenos correspondientes para visualizar el futuro, los pro y los contra y toda la logística que requiere el funcionamiento de una escuela de estas características y para avanzar en reducir el déficit de carabineros que tenemos en la región”, señaló el intendente Milad.

Por su parte, el general González destacó las altas cifras de postulantes del Maule para formar parte del Carabineros. “Alrededor del 85% de quienes ingresan a las filas institucionales van desde la Séptima a la Novena Región, pero más allá de los números, agradecemos a las autoridades regionales, al municipio de Pelarco para poder instalarse con un grupo de formación en la zona. Tenemos la mejor de la voluntad para que eso así ocurra”.

Este futuro grupo se emplazará en dependencias provisorias para la formación de 120 nuevos funcionarios y en un futuro, ya con las instalaciones definitivas, se aumentará el número a 250 alumnos. Respecto de los plazos para el plantel definitivo, esto se estima en 3 a 4 años más.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!