Revista Explora Maule lanza especial sobre Aprendizaje Colaborativo

El segundo número del boletín que edita el programa de divulgación científica de la Universidad de Talca, sigue indagando sobre las innovaciones que ocurren en las aulas maulinas.

TALCA.- La colaboración como eje del proceso de aprendizaje además de su extensión a la vida social y su reflejo en las experiencias de co-creación que visualizan actualmente en el ámbito educativo son algunas de las temáticas abordadas en la segunda edición del Boletín de Explora Maule.

Este nuevo número cuenta con una crónica sobre el Festival Teatro + Ciencia, evento que en su quinta edición fomenta a través del aprendizaje colaborativo, la enseñanza de la ciencia a través de la creación, montajes y puesta en escena de obras de teatro con contenido científico. Además, Beatriz Doizi, directora pedagógica del Festival, habla sobre el proceso de implementación de esta línea de en los colegios maulinos, que les valió la nominación como finalista del Premio de innovación en Educación Científica 2016 de Unesco.

La Revista de Explora Maule, además cuenta con infografías sobre las investigaciones colaborativas que realizan los estudiantes del Complejo Educacional Pencahue junto a científicos de la Universidad de Taca y Cornell (USA). Reseñas sobre charlas Ted, libros, páginas web, aplicaciones, todo en torno al aprendizaje colaborativo.

El Boletín PAR EXPLORA de CONICYT Maule de la Universidad de Talca se consigue en su versión impresa en librería Qué Leo y en Monky Coffe de Talca. Además se puede descargar gratuitamente en www.explora.cl/maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!