RN estudia «perdonazo» a deudores del CAE que podrían haber accedido a la gratuidad

En medio de la crisis social que se está viviendo en el país, ayer viernes el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, anunció que están analizando una propuesta para realizar un «perdonazo» a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) que podrían haber accedido a la gratuidad, pero que estudiaron antes que se implementara la medida.

En cuanto al resto de los deudores, el partido propone que se les pueda condonar al menos los intereses, para así sacarlos de Dicom.

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, señaló hoy sábado a Emol que: «creemos que va a haber que hacer gestos específicos por una vez en algunos ítem, por ejemplo, en el tema del CAE o de los deudores de créditos para estudiar».

«Lo que estamos planteando es que a las personas que están con una deuda importante se les pudieran condonar al menos los intereses en las multas de manera de sacarlos del Dicom o sacarlos de la mora (en el caso de que la tuvieran)», agregó.

De este modo busca «trasladarlos a la lógica que tiene la propuesta del Presidente Piñera que es parecida a la que hizo la Presidenta Bachelet de un nuevo crédito para poder estudiar, que es bastante más flexible, con tasas de interés muy acotadas, que tienen plazos máximos de pago, montos máximos de pago mensual, que si se está cesante no se paga, etc…», explicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!