RN presentó a tres candidatos para el cargo de intendente en la Región del Maule

Los nombres los mantienen en reserva, pero aseguraron que son personas conocidas y con trayectoria en el servicio público.

TALCA.-  Durante la mañana de este martes el Presidente electo, Sebastián Piñera, encabezó reunión de los partidos pertenecientes a Chile Vamos en el que se le presentaron nombres para integrar su futuro gabinete. En la oportunidad, los diferentes partidos de la bancada la presentaron nombres para intendentes, ministros y subsecretarios.

Andrés Maureira presidente de Renovación nacional (RN)  en la Región del Maule, señaló que “nosotros presentamos una terna. Son los tres nombres que consensuamos con los parlamentarios de la región. A nivel nacional nos pidieron la reserva de los nombres hasta que los evalué el Presiente no los puedo dar. Pero, son tres nombres de historia política dentro de la región que nos dan garantía que van a hacer una muy buena gestión en caso que el Presidente estime que uno de ellos seria intendente del Maule”.

Maureira expresó que “nosotros quisimos tomarnos esto con bastante tranquilidad. Pero, para darnos el tiempo de poder evaluar los nombres, hasta ahora no hemos tocado el tema de gobernadores, ni de seremis, ni de directores al interior del equipo RN. Primero esperábamos buscar los mejores nombres para intendentes nos avocamos a eso. Ya terminamos un proceso, vamos a esperar que el Presiente tome la decisión de quien es la carta que va asumir la intendencia del Maule y, a contar de los próximos días, vamos a iniciar la tarea de buscar los mejores nombres para el gabinete regional.

CARACTERISTICAS DE LOS CANDIDATOS

En cuanto a las características que buscaron en los nombres para intendente en la región el presidente regional de RN enfatizó que “primero obviamente que sea con una trayectoria de servicio público profesional, obviamente ligados a la región del Maule, son cartas que conocemos al interior del partido y también son nombres que son conocidos en gran parte en la región  y que han tenido una trayectoria destacaba dentro del servicio público. Yo creo que lo importante para un intendente es que tiene que preocuparse que el  desarrollo de la región sea sustentable, que logremos crecer y poder cumplir las necesidades que nos encomiende la población. Así que son nombres conocidos, no hay ninguna apuesta de algún nombre sorpresivo,  es gente que nosotros conocemos, es gente que los medios conocen y esperamos que sean de las características  que el presidente quiere”.

Maureira enfatizó que “en la próxima atapa vamos a ver los nombre a presentar para gobernadores y seremis a contar de los próximos días, para ver los mejores nombres y a contar de una siguiente etapa los directores regionales. Ese es nuestro calendario  de trabajo en el ámbito interno”.

Finalmente, el presidente regional de Renovación Nacional dijo que “tenemos claro que los demás partidos de Chile Vamos están en lo mismo, obviamente uno espera que los nombres que presenta sean los elegidos. Pero, sabemos que los nombres que maneja Chile Vamos son todos muy buenas personas y buenos elementos, esperamos que el gabinete regional  sea conformado en función de eso, más allá de un cuoteo político que sea porque las personas realmente son capaces y desempañen la labor de la mejora manera que les corresponda asumir”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!