Robaron 12 caballos que pueden a llegar a pesar mil kilos desde la comuna de Maule

Los dueños ofrecen una recompensa para quienes den un dato certero del paradero de los aniamles.

TALCA.- El pasado 5 de febrero robaron 12 caballos desde el fundo Casas del Maule. Por la información que manejan los dueños, los animales habrían sido cargados en el fundo de Renato Guerra, sector Kiwes, muy cerca del Restaurant “Los Ganaderos”, y desde ese día, no saben del paradero de sus animales.

Juerguen Hinke, uno de los dueños de dichos animales comentó que según datos que le san llegando el día del robo se avistó una camioneta Mahindra color negro dentro de los establecimientos, vehículo que asegura no es del sector.

Hinke detalló a TVMaulinos que tras el robo dejaron la respectiva constancia en Carabineros y hasta el momento no saben nada de sus animales. Entre los animales sustraídos hay nueve yeguas preñadas y tres paridas.

Hinke explicó que “yo crio estos caballos de tiro, que son de raza antigua. Nosotros los criamos para que no se pierda esta raza, para rescatarla. Hay yeguas que proviene del Ejercito de chile y están preñadas por potros del Ejército”.

Finalmente, El dueño de los animales precisó que “ofrecemos una recompensa por dato seguro de un millón de pesos, tras dato corroborado y seguro del paradero de los animales.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!