Robaron 270 millones de pesos desde “La Bota Verde” en Talca

Los hechos se produjeron durante el fin de semana de fiestas patrias.

TALCA.- Fechas como las fiestas patrias, son algunas de las instancias favoritas de los antisociales para perpetrar robos, ya que los locales comerciales tienen cerrado lo que les permite “trabajar” en sus ilícitos con mayor tranquilidad.

En las fiestas patrias recién pasadas una banda indeterminada de delincuentes robaron la tienda La Bota Verde, en Talca ubicada en el paseo peatonal, específicamente en la calle 1 Sur con 6 Oriente. El motín que se llevaron los delincuentes fue de 270 millones de pesos, según aseguro el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Germán parra.

Del dinero sustraído de la caja fuerte al interior del local, 250 millones eran en efectivo y, otros 20 millones en dólares.

El subprefecto parra señaló que los sujetos ingresaron por la parte posterior del local comercial  forzando una reja metálica, por el método del oxicorte. Donde forzaron la caja fuerte.

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando este hecho y realizando las labores correspondientes para dar con el paradero de los antisociales.

Desde la empresa no se han referido al tema.

Otro robo, pero esta vez masivo se gestionaba el jueves en horas de la tarde donde tres colombianos fueron sorprendidos instalando un skimer es un cajero automático en la 1 sur entre 2 y 3 Oriente para clonar tarjetas y robar dinero.  En el caso de los clonadores los colombianos  (dos hombres y una mujer) quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, tiempo que dura la investigación de su caso.

El centro de Talca está siendo un blanco preferido de los delincuentes. Parece ser que las medidas de seguridad implementadas por las tiendas, bancos y otros no están siendo suficientes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!