Roberto Bravo realizó conversatorio en el Teatro Regional del Maule

El maestro pianista tocará mañana 11 de octubre en el mismo lugar a las 20:00 horas, donde interpretará piezas de Bach a Piazzola.

TALCA.- En un ameno y distendido ambiente se realizó en la mañana de hoy, jueves 11 de octubre, un conversatorio con el eximio maestro de piano, Roberto Bravo, en el Teatro Regional del Maule (TRM). En la oportunidad repasó algunos de los puntos más importantes en su vida personal y artística.

Este evento fue transmitido íntegramente en vivo por TVMaulinos vía streaming en Facebook Live.

En su recorrido, que duró algo más de 50 minutos de conversación, Bravo recordó desde sus inicios en la niñez cuando comenzó a entusiasmarse con la música, su paso por Moscú (Rusia; por ese entonces, capital de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS) en el conservatorio moscovita, cómo se enteró de la muerte de Víctor Jara cuando se encontraba en el Reino Unido, además de sus diversas actividades artísticas y sociales que realiza en la actualidad, entre otros puntos.

Lo anterior se complementó a la vez con el lanzamiento de su libro biográfico a nivel regional, titulado “La música como puente entre el Cielo y la Tierra”, escrito por Marcelo Rodríguez Meza y editado por la Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), “con motivo de un convenio que tengo con ellos como ‘artista en residencia’, donde voy a tocar a colegio y zonas vulnerables”.

Minutos previos al conversatorio, el maestro Bravo expuso ante los medios de comunicación presentes en el lugar que “aquí hay un muy buen público. Las veces que he venido para acá he tenido muy buena reacción de la gente, hay una tradición de piano (en Talca) como es recordado Óscar Gacitúa, por lo que es muy grato venir para acá y estoy acostumbrado a manejar a Talca”

Una de las razones que tiene el pianista en volver a la capital regional es “que un artista debe estar al servicio de la comunidad, compartir siempre su arte que con privilegio le ha dado la naturaleza, en este caso mi mamá que era pianista y me motivó mucho y eso se comparte a las áreas donde las personas están complicadas. Y es un aporte espiritual siempre. De hecho yo voy a Quintero a hacer un concierto para la gente de allá y de Puchuncaví, como un aporte también espiritual a través de la música por el problemazo (ambiental) que hay y que ojalá se solucione rápidamente”.

Respecto a lo que va a presentar mañana, viernes 12 de octubre a contar de las 20:00 horas, en el Teatro Regional del Maule, donde interpretará “desde Juan Sebastián Bach hasta Astor Piazzola. Entre medio habrá música rusa de grandes artistas de esa tierra como Chaikovski, como así misma música que viene del mundo del cine, tal como es el caso de ‘Coco’, ‘Lalaland’ o ‘La lista de Schindler’, además de tangos de Piazzola”.

En el espectáculo será acompañado de Montserrat Prieto en el violín y Andrea Cárdenas en voz.

“Es un programa transversal, de todos los gustos, en donde me encuentro muy contendo de hacerlo acá”, finalizó el maestro Bravo.

Esta fue nuestra transmisión en vivo de esta mañana, realizada por TVMaulinos  desde el Teatro Regional del Maule:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!