Robo afectó las oficinas de Secplan durante el fin de semana largo

Los antisociales, junto con llevarse equipos, dejaron importantes destrozos en el centro de Talca.

TALCA.- Durante la jornada de ayer lunes 16 de julio, un robo afectó las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talca, ubicadas en calle 2 Oriente entre Uno y Dos Norte, a un costado del Museo O’Higginiano.

El ilícito quedó al descubierto cuando Digna Rocco, directora del Secplan, arribó a trabajar en horas de la tarde de ayer, constatando el desorden y algunas puertas abiertas existentes en el lugar. A partir de ello, llamó a Seguridad Ciudadana y se dio aviso a Carabineros.

Sobre este ilícito, la sargento de Carabineros, Pamela Gallegos, precisó que “en horas de la madrugada de hoy (ayer) individuos desconocidos ingresaron a las dependencias de la Secretaría. El modus operandi está en investigación todavía”.

Del lugar sustrajeron especies avaluadas en 2 millones de pesos, y que serían principalmente notebooks, data shows y celulares.

Al lugar, con posterioridad a la llegada de los primeros efectivos policiales, se hizo presente el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con el fin de recabar más antecedentes y pistas que permita determinar el número e identidad de el o los individuos involucrados en este robo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!