Robo de conductores dejó sin luz a 43 mil clientes en el Maule

Provocó interrupción de suministro en varias comunas de la Región de Maule.

TALCA.- CGE informó a la comunidad que entre las 01:29 y 01:31 horas de la madrugada de este viernes, se produjo una interrupción de suministro eléctrico debido al robo de conductores en la línea 154 kV Charrúa- Parral, en instalaciones externas a nuestras redes, específicamente de la empresa Transelec, afectando a más de 43 mil clientes de la región del Maule.

Las comunas afectadas fueron: Parral, Retiro, Longaví, Cauquenes, Pelluhue y Chanco. Una vez detectado el problema, se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada la restitución del suministro.

CGE Distribución lamenta los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, pudo provocar en sus clientes. Por este motivo, agradece la comprensión de la comunidad.

Asimismo, la empresa recuerda que desde hace varios meses participa en una mesa público-privada para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!