Robo de conductores dejó sin luz a Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares

El principal motivo de los corte de energía en la región son por el robo de conductores.

TALCA.- CGE Distribución informó que el corte de energía eléctrica que afectó anoche a las 02:18 horas a sectores de las comunas de Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares, se debió a un nuevo caso de robo de cables que afectó a la línea de transmisión 154 kV Itahue – Parral, de la empresa Transelec.

La rápida acción de las brigadas de emergencia de la empresa permitió reponer el suministro a las 02:20 horas. De todas formas, CGE Distribución lamenta las consecuencias que el robo de cables está provocando en la comunidad, más aún cuando la situación se ha vuelto cada vez más reiterativa.

El gerente zonal de CGE en la Región del Maule, Manuel Ortega, afirmó que el robo de conductores genera problemas para la comunidad y llamó a denunciar a Carabineros o la PDI la presencia de personas o vehículos no identificados que merodeen instalaciones eléctricas, principalmente durante la noche.

Ante la gravedad de la situación, la empresa recuerda que forma parte de una mesa público-privada que trabaja para disminuir la ocurrencia de robo de conductores.

Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!