
49.436 clientes se vieron afectados por esta emergencia.
TALCA.- Un nuevo evento de robo de conductores afectó esta madrugada a clientes de la Región del Maule, afectando de manera parcial a las comunas de Talca, Constitución, Pencahue, San Rafael, Rio Claro, Pelarco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Vichuquén y Curepto, con un total de 49.436 clientes.
Así lo dio a conocer CGE DISTRIBUCIÓN a la comunidad, esto luego que a las 03:15 horas de esta madrugada, se produjera una interrupción de suministro eléctrico en la línea 66 KV Itahue-Talca, de propiedad de TRANSNET.
Una vez detectado el problema, comenzaron las tareas de reparación y restitución de los servicios, logrando normalizar los consumos a partir de 03:29 horas, concluyendo a las 06:33 horas en algunos sectores.
CGE DISTRIBUCIÓN recuerda también que desde hace varios meses participa en una mesa público-privada para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).