Robo de conductores provocó interrupción de suministro en comunas de la Región del Maule y parte de Ñuble

Evento que se produjo en horas de la madrugada.

TALCA.- Un nuevo evento de robo de conductores afectó esta madrugada a clientes de la Región del Maule y parte de Ñuble. Así lo dio a conocer CGE DISTRIBUCIÓN a la comunidad, esto luego que a las 03:49 horas de esta madrugada se produjera una interrupción de suministro eléctrico en la línea 154 KV Charrúa- Parral de propiedad de Transelec, del Sistema Interconectado Central, afectando a las comunas de Retiro, Longaví, Parral, Cauquenes, Pelluhue, y Chanco, de la Región del Maule y a las comunas de San Carlos y San Fabián, pertenecientes a la Provincia de

Una vez detectado el problema, personal de CGE DISTRIBUCIÓN se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada para restituir el suministro de manera paulatina. Así, se pudo normalizar completamente el servicio 03:53.

CGE DISTRIBUCIÓN recuerda también que desde hace varios meses participa en una mesa público-privada para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!