Robo en lugar no habitado afectó al Departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Longaví

Desde el lugar, los antisociales robaron diversos artículos propios de las funciones de esta repartición, el que fue avaluado en alrededor de siete millones de pesos.

LONGAVÍ.- Durante la mañana del hoy, lunes 24 de septiembre, un cuantioso robo quedó al descubierto en la municipalidad de Longaví, localizado en calle 1 Oriente 224, el que afectó al Departamento de Comunicaciones.

El hecho quedó al descubierto a las 08.30 horas, cuando personal municipal ingresó luego de las fiestas patrias al recinto municipal, comunicándose de este hecho por parte del tesorero municipal al administrador de este organismo, quién dio cuenta de lo sucedido a Carabineros, quienes llegaron alrededor de las 09.00 horas.

Al llegar los funcionarios uniformados, el administrador municipal señaló que individuos desconocidos habían ingresado a su oficina con el fin de sustraer diversas especies, por cuanto se encontraba toda desordenada.

Con posterioridad, los hampones al no logar su cometido en el lugar, debido a que la caja fuerte se encontraba cerrada sin signos de haber sido forzada, se dirigieron hasta la oficina del Departamento de Comunicaciones.

Desde ahí, los delincuentes habían sustraído especies particulares de propiedad del periodista de la municipalidad, consistente en cámaras, computadores, discos duros y un dron, todos evaluados en siete millones de pesos.

Para lograr este ilícito, los antisociales ingresaron al interior de esta por medio de un forado en una pared interior, que es de material ligero.

Las dependencias municipales se encontraban cerradas desde el viernes 21 de septiembre, estando al cuidado de una persona para este fin que labora en horario nocturno. Así mismo, en el lugar existen cámaras de seguridad.

Luego de conocerse este hecho delictual, el fiscal de turno dispuso que las diligencias fuesen realizadas por medio de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!