Robo frustrado de cajeros automáticos en San Javier, delincuentes detenidos

Una llamada a la central de comunicación de carabineros logró alertar a la policía uniformada quien se dirigió al lugar, frustrando el objetivo de los antisociales.

SAN JAVIER.- Debido a un coordinado y amplio despliegue policial de Carabineros de la Quinta Comisaria de San Javier, se logró la captura de dos sujetos, que en la madrugada de este jueves 12 de mayo, efectuaron un robo, el cual se frustró, de dos cajeros automáticos, quienes intentaron abrirlos por el método de saturación de gas, los cuales se encontraban dentro del Servicentro Copec de Ruta 5 sur kilómetro 275 de la comuna.

Los antisociales, al ver la presencia de policías abandonaron el lugar, dándose a la fuga, en el trayecto y a modo de esquivar en la persecución, los delincuentes arrojaron gran cantidad de “Miguelitos”, no obstante y a la rápida labor ejecutada por Carabineros, los dos hombres fueron detenidos en la Ruta 5 sur en el kilómetro 267 en dirección al norte.

Los antisociales de iniciales N.L.C.E de 20 años y C.C.S.C de 25 años, se trasladaban, cada uno en una camioneta robada, de características tipo Station Hyundai, modelo Santa Fe, una de color negro y otro de color gris; Cabe señalar que ambos vehículos fueron recuperados, además de gran cantidad de miguelitos, 01 destornillador de paleta marca Stanley color amarillo con rojo, un elemento contundente color gris, 22 metros de cable conductor de electricidad color blanco, 22 metros de cable conductor eléctrico color rojo, 06.50 metro de manguera de goma color rojo y verde sin marca,  01 batería, 02 cilindros de gas y oxigeno color amarillo y gris marca Sawn.

Por su parte, el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) en conjunto con la Sección de encargo de búsqueda de vehículos (S.E.B.V) de Carabineros de Chile, efectuaron las pericias propias de su especialidad, referente al caso en cuestión.

Los sujetos pasaron a control al Juzgado de Garantía de San Javier este jueves 12, a las 11:30 am, para seguir con las investigaciones pertinentes.

Los automóviles recuperados fueron entregados a sus propietarios, quien se mostraron agradecidos por el rápido y eficaz actuar del personal policial.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!