Robo nocturno afectó al menos a 8 locales del persa Rodoviario en Talca

Sujetos ingresaron al lugar, mientras el nochero dormía según indican locatarios del Persa.

TALCA.- Doble tristeza es la que sienten los locatarios del Persa Rodoviario en Talca, En primera instancia porque el día martes despidieron a Margarita la presidenta de la directiva quien fallecido, cortejo fúnebre que se realizó el día martes en horas de la tarde. Motivo por el cual cerraron sus puertas tal día para despedir a su presidenta y amiga.

El día lunes por la noche, mientras estaban en el velorio, sujetos ingresaron al Persa robando al menos en ocho locales comerciales, desde donde sustrajeron dinero, ropa, televisores, etc,

Según relata Ester pacheco, actual secretaria de la directiva a TV Maulinos “Hubo locales que perdieron todo, los sujetos ingresaron al lugar, corrieron un basurero grande y reventaron los candados sacando todo lo que encontraron”….() “Acá un socio tiene cámaras donde se ven los sujetos ingresando al lugar y recorriendo los locales afectados, desatornillando televisores que estaban puestos,  sin que el nochero viera nada por dormía, este no fue trabajo de una hora, fue trabajo de toda la noche, queremos que el nochero salga del trabajo, no sirve alguien que no cuide y que venga a dormir”

Ester indica que el nochero puesto por la administración no cuida sus puestos por la noche, a pesar que los pasillos están iluminados, este solo cumple la función de resguardar la oficina municipal en el lugar, por lo que se sienten desamparados y sin apoyo de la administración que les indica que si desean tener sereno lo deben costear ellos mismos.

La noche del martes los sujetos volvieron al persa, donde intentaron llevarse más cosas, pero este día  el nochero alertó a carabineros quienes llegaron rápidamente al lugar, instancia donde se percataron que los ladrones el lunes por la noche habían dejado varios artículos en el techo, ropa, televisores envueltos en buzos estaban en el lugar.

Como ya parecía cuento repetido el miércoles por la noche se quedaron 3 locatarios (Hombres) toda la noche haciendo guardia y cuidando sus locales, quienes aseguran que la tercera noche sujetos volvieron intentar a ingresar pero esta vez nada se pudieron llevar. Juan Rojas uno de los que se quedó como nochero, mencionó a TV Maulinos “Esto no se detendrá, estamos solos en esto, algo tendremos que hacer para cuidar nuestras cosas”.

Los locatarios tendrán una asamblea donde reestructuran su directiva, ante la pérdida de su presidenta y también coordinaran acciones a tomar, entre las cuales ya tienen dispuesto invertir en cámaras en caso de no tener ayuda municipal.

RESPUESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Ante la preocupación y desilusión de los locatarios por el poco apoyo de la administración hablamos con el administrador Municipal Cristian Muñoz, quien nos indicó que “La responsabilidad de cuidar sus cosas es de ellos, como administración queremos trabajar en conjunto, pero si exigen más apoyo deben al menos pagar la mensualidad”

Cristian hace mención que al menos el 30% de los locatarios no paga o siempre va atrasado con el pago mensual que es de nueve mil pesos.  Muñoz indica “Les tenemos hasta una caja aquí mismo para que no deban pagar en otro lugar, aún así algunos de ellos no pagan”

Muñoz presentó un oficio donde pide mayor iluminación en el sector, presupuesto para realizar mejoras en el  techo para que no puedan ingresar por ahí los ladrones y la implementación de cámaras, también  reitera que tiene toda la disposición para abrir una mesa de diálogo para mejorar las condiciones de trabajo de los locatarios y planificar la optimización de un trabajo en conjunto. En cuanto a la labor del nochero que es muy cuestionada por los locatarios, asegura que está en investigación interna, pero que por ahora continuara en sus labores.

Carabineros continúa con la correspondiente investigación del caso, para dar con el paradero de los antisociales que ingresaron al lugar, como evidencia tienen el video de una de las cámaras de los locatarios que registró los hechos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!