Rock School Chile, nueva academia de música en Talca

En la cual no hay edades límites para aprender.

TALCA.- Muchas personas tienen como hobby y/o como profesión la música. Pero, muchas veces los jóvenes o no tan jóvenes cuando desean aprender desconocen donde hacerlo. Rock School Chile en Talca puede ser la alternativa.

Salvador Ramírez, director musical, en dicha academia explicó que esto nació “debido a la demanda que hay acá, como no hay escuelas que ofrezcan este tipo enseñanzas y estilos musicales. Se está perdiendo un poco el rock, el pop, el funk, blues, entre otras  y, al ver que esto se enseña en países de Europa, EEUU dijimos porque no hacerlo acá también si hay demanda de eso”.

El director musical detalló que en dicha escuela hay niños de cinco años hasta  personas de 70 años. Por lo que, la edad no es un impedimento para aprender música.

“Actualmente estamos enseñando guitarra eléctrica,  también guitarra electroacústica, canto complementado con dominio escénico. Además, historia de la música, sonido y amplificación, algo que nuestros estudiantes deben saber si o sí”, detalló Ramírez. Quien agregó que el 50 por ciento  de cómo suena el show depende de la amplificación y para eso deben estar muy claro en cómo manejar los volúmenes, el monitoreo etc”.

Rock School Chile está ubicado en la calle 32 Oriente 4 ½ Norte B, N°3553.

En cuanto a las proyecciones que tienen en la academia Ramírez explicó que “la idea es primeramente instalarse acá, hacerse conocido en Talca y, si todo va bien al ritmo de lo que tenemos pensado, poner sedes en Curicó, Linares  etc., y seguir con esto”.

Finalmente, el director musical invitó a todo a quien desee tomar clases en la academia. “Los invitamos a todos a participar. La idea es que nuestros estudiantes vengan a aprender y a pasarlo bien. Además, es un buen método para que los jóvenes o no tan jóvenes se des estresen  y dediquen tiempo a su hobby”.

Para Más detalles ingresa a Rock School Chile

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!