Rodrigo Galilea oficializó su decisión de postular al Senado por la región del Maule

El abogado y líder gremial, dio un nuevo paso en su vida política y ha iniciado un trabajo que le permita representar a quienes viven en el Maule.

TALCA.- El ex Intendente oficializa su decisión de postular al Senado con una fuerte convicción en que la descentralización del país requiere necesariamente que los representantes políticos de la región sean del Maule.

Rodrigo Galilea señaló que dentro de sus principales motivaciones para asumir este desafío están la necesaria renovación de los representantes políticos, que éstos sean personas que están genuinamente ligados al Maule, que hayan demostrado en su vida ser personas capaces de dirigir e implementar políticas u obras que beneficien a la gente y que tengas seriedad, rigor y responsabilidad para abordar los desafíos que el país y la región demandan en la actualidad.

Recalcó además lo relevante que es ser de la región para representarla: “Vivo, trabajo y mis hijos se educan aquí. Conozco el Maule como la palma de mi mano, por lo que siento el derecho de ser candidato y trabajar por la región desde el Senado”.

Galilea, durante los cuatro años siendo Intendente, recorrió y trabajó con los 30 alcaldes de la región, conoce las realidades, fortalezas y problemas de ellas. En base a eso, está trabajando en su programa. Dentro de los ejes principales de su campaña están: Desarrollo agrícola de la región, potenciar la economía, fomento del turismo, la conectividad, el desarrollo sustentable, el mejoramiento de la salud en la región, la vida sana, la calidad en la educación, el patrimonio, la cultura, el deporte, la seguridad y la descentralización, entre otros.

“Maule con ideas”

“Maule con ideas” es una plataforma en la que Rodrigo Galilea levantará temas relevantes para las 30 comunas de la región. Para lo anterior, recorrerá día a día el Maule y trabajará con los ciudadanos, dirigentes, gremios, juntas de vecinos, deportistas, entre otros; con el fin de que en conjunto se busquen opciones y soluciones.

Las temáticas que tratará “Maule con ideas” son: Educación, Salud, Desarrollo Agrícola, Cultura y Tradiciones, Vivienda e Infraestructura, Medioambiente, Crecimiento Económico y Emprendimiento, Turismo, Deporte y Seguridad. Cabe destacar que, para potenciar el trabajo en terreno, se trabajará con los ciudadanos a través de la plataforma web, reuniones y programas de radio. Toda la información recopilada se trabajará y presentará antes las próximas autoridades y Presidente de la República electo, con el objetivo de solucionar los problemas presentes y avanzar en el crecimiento y desarrollo de la región del Maule.

Galilea es la nueva opción electoral en el Maule. Hoy la gente busca nuevas representaciones ligadas a la región, más cercanas y que conozcan los problemas, que los hayan vivido. Es mucho lo que tiene para aportar desde el Congreso, sobre todo en lo que es el rigor en las políticas públicas. Agrega: “Hay que asumir los desafíos de la región y ayudar a superar los problemas que tiene el país, construyendo relaciones de confianza y credibilidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!