Rodrigo Hermosilla: Hay que “levantar el peaje (de Retiro) que divide a la Provincia de Linares en dos”

El actual Consejero Regional por la Provincia de Linares y presidente de la comisión de Medioambiente y Turismo en el Gore, pondrá su énfasis en solucionar los problemas de conectividad y de agua en su zona

TALCA.- Tiene experiencia en su oficio y este puesto no le es desconocido, debido a que cumple su segundo período. Pero su intención es una sola: representar a la Provincia de Linares en el Consejo Regional, junto a sus pares en Talca, pues la conoce muy bien como ex alcalde y ex gobernador de Linares.

Rodrigo Hermosilla (PS), no deja de demostrar su interés por seguir ayudando a su provincia, una de las dos que conforman el Maule sur, que es netamente de carácter agrícola y con un gran potencial en el turismo. Pero, aun así, todavía le falta seguir desarrollándose, tanto su capital Linares como el resto de las comunas a las que representa.

Las problemáticas que desea resolver se los planteó justamente al Intendente Pablo Milad como al resto de los Cores presentes en la reunión, señaladas con anterioridad a la conversación que concedió a TVMaulinos.

Hay dos problemas importantes a resolver en la Provincia de Linares, que en su momento se lo dio a conocer al exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Y uno de ellos es levantar el peaje que divide a la provincia en dos, al sur dos comunas como son Retiro y Parral y  seis comunas al norte del peaje, y eso no puede ser”, planteó Hermosilla, señalando a continuación que sería la solución es mover el actual peaje de Retiro a la antigua ubicación del mismo en la ribera sur del río Perquilauquén –en el límite regional entre el Maule y la futura Región del Ñuble-, ya que el “momento es ahora, donde se renueva el contrato con la concesionaria, pues al renovar el contrato se puede colocar todas aquellas necesidades que se tiene”.

A lo anterior se agrega la necesidad de “implementar en un 100% las calles de servicios o ‘caleteras’ entre Parral y San Javier”.

El otro punto que desea impulsar es un tema de aguas, donde espera el Consejero regional que en un futuro “ya no hayan más camiones repartiendo agua en las distintas comunidades. Ya no más. Hoy es tiempo de asumir que la gente tiene que acceder a los servicios básicos”,  donde se encontrarían justamente la implementación de agua potable y de alcantarillado de carácter rural.

A eso se debe agregar el agua para el riego, tal como es el proyecto del embalse Ancoa II, cuyos antecedentes técnicos están en Obras Públicas del Maule, espetando que “es un tema sentido para una provincia agrícola, que se dice potencia agroalimentaria para Chile”.

Lo que deseo es ponerme en disposición de los alcaldes, pues quienes presentan proyectos de sus territorios son justamente esas autoridades”, finaliza Hermosilla, complementando lo antes dicho con una actividad durante los próximos días en Talca, por medio de una entrevista con el intendente del Maule junto a los alcaldes de su provincia precisamente para “que ellos les puedan entregar sus carpetas con sus necesidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!