Rodrigo Sepúlveda “El Seremi del Pueblo”

El ejecutivo de la cartera del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  de la Región del Maule destaca por su cercanía con las personas, trabajo transparente y mucho mucho mucho quehacer en terreno.

TALCA.- Por lo general se publica del mal trabajo que ha realizado una autoridad, de uno o más errores cometidos, del poco compromiso, de la falta de de lealtad, se investiga de negocios truchos, etc.

Pero en esta oportunidad hablaremos de una autoridad que en la región del Maule se ha sabido ganar a punta de trabajo el nombre del “Seremi del Pueblo”. Hablamos de Rodrigo Enrique Sepúlveda Espinoza, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule  (Minvu).

Trabajador Social de profesión, tiene un Diplomado en Estudios Políticos, Magíster en Ciencias Sociales y Políticas Públicas. Trabajó en los municipios de Pencahue y Constitución, en algunas Fundaciones, realizó una pasantía en el BID y ha ejercido docencia en distintas universidades. Sus últimos 20 años los ha dedicado a la política

Rodrigo Sepúlveda, asumió el cargo en la cartera el 17 de marzo del 2014 y hasta la fecha es la autoridad que más “arrastre y llegada” tiene con los maulinos. Tanto es así, que es la misma gente la que pide que se postule en las próximas elecciones municipales, para ser el nuevo alcalde de la capital regional, Talca.

Pero, que hace tan especial a Rodrigo Sepúlveda en comparación con sus pares.

PRIMERO: Actualmente el Minvu tiene la segunda cartera de proyectos urbanos más grande del país. El presupuesto interno se triplicó en inversiones, se incrementaron de manera histórica los presupuestos para pavimentos, barrios y condominios; proyectos para hermosear sectores, mejoramientos de plazas y áreas publicas, incorporando nuevos profesionales, con nuevas y más funciones.

SEGUNDO: El trato con las personas. No habla por cumplir, antes que su cargo está la persona y de esa forma llega a escuchar a cada uno de los maulinos que le expresan día a día sus necesidades, que le solicitan gestiones o agradecen su trabajo.

TERCERO: Es creíble. En una época donde los políticos son altamente cuestionados y odiados por trabajar más para su beneficio que para la gente, Sepúlveda ha demostrado con hechos concretos que su compromiso como autoridad  es única y que su palabra vale. Uno de los hechos más sólidos que tiene, entre tantos,  es la concreción del nuevo Parque del Estero Piduco, proyecto ya casi era una leyenda contada por más de 50 años, leyenda que hoy los vecinos verán hecha realidad gracias a  su gestión

FELIZ POR EL APODO
Rodrigo Sepúlveda en conversación con TV Maulinos expresó que “me siento muy contento y satisfecho. A veces  me emociona eso de ´Seremi del Pueblo´, así me nombro una dirigente en Constitución una vez y se masificó”. (Verónica Jara presidenta del comité de mejoramiento del condominio social Shepeller II de Constitución).

El Seremi del Minvu indicó sentir orgullo de trabajar en la cartera que lidera, enfatizando que “yo solamente la represento, porque hay un gran equipo de profesionales junto a mí.
En dos años pudimos descentrabar proyectos que estaban trazados hace más de 10 años; como el de la nueva Avenida Lircay, el del Canal de la Luz, y el mismo Parque Estero Piduco, que es un sueño”.

LA RECETA

Sepúlveda hace hincapié en que todo lo que ha conseguido ha sido solamente con las puertas abiertas, conversando con la gente, y comprometiéndose con lo que  puede  realizar a través del Minvu y cuando algo escapa de sus manos diciéndolo de una vez, siendo muy claro.

“Sobre todo estar en terreno, no hay cosa más agradable que nutrirse de los problemas de la gente insitu y sentirlos de verdad, eso se logra estando con ellos”, puntualizó el Seremi del Minvu.

Finalmente Sepúlveda agregó que “yo siento el cariño de la gente, siento el cariño por la cartera y por este equipo de profesionales. Las demostraciones de afecto son permanentes, no tengo más que agradecer”.

¿CANDIDATO A ALCADE?

El ejecutivo de la cartera del ministerio  de vivienda aseguró que su futuro hoy está en el Minvu, siendo un militante de la nueva mayoría. “Ya hay candidatos inscritos en el resto de los partidos, hay que tomarse las cosas con calma, con mucha tranquilidad. Pero, si el día de mañana la nueva mayoría y el gobierno estima que reúno las condiciones para poder enfrentar una candidatura, no tengo más que someterme a aquello, cerró Sepúlveda.

El ´Seremi del Pueblo´ expresó que “mientras tanto, estoy feliz en el Minvu y si fuese otra la persona elegida felices vamos a estar apoyándola. Porque nos quedan dos años de gestión, donde tenemos que cumplir  hartas tareas pendientes todavía”.

Finalmente  Rodrigo Sepúlveda no terminó la entrevista sin antes dejar una frase que el resto de las autoridades sea del partido político que sea ciertamente lo debería considerar y aplicar “La política pública se hace desde el territorio hacia los ministerios y no al revés”.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!