Rodrigo Sepúlveda ganó encuesta y será el candidato de la Unidad Constituyente a alcalde de Talca

En los próximos días los partidos a nivel nacional entregarían los datos exactos de esta encuesta.

TALCA.- Quedan solo un par de días para que los candidatos a los diversos cargos de elección popular se puedan inscribir. En el caso de Talca y específicamente para la elección de alcalde, la Unidad Constituyente realizó durante las últimas jornadas una encuesta telefónica para definir a su candidato único entre Hernán Astaburuaga, Juan Carlos Figueroa y Rodrigo Sepúlveda.

Durante la jornada de este viernes, el Diputado Alexis Sepúlveda, informó que la empresa a cargo de la encuesta comunicó a los partidos el resultado, donde informaron que Rodrigo Sepúlveda es quien obtuvo la mayor votación. Por lo que, él, será el candidato de la Unidad Constituyente a alcalde de Talca. Los próximos días, Sepúlveda deberá inscribir de manera formal su candidatura en Servel.

Al respecto, el diputado Alexis Sepúlveda, quien fue el que confirmó esta información dijo que “los resultados dan como ganador como el candidato más competitivo de toda la oposición a Rodrigo Sepúlveda. “Los resultados los darán a conocer el lunes cuando se cierre todo el organigrama de candidatos a nivel nacional, pero estamos muy contentos y teníamos la seguridad que Rodrigo Sepúlveda es el candidato, sin duda, más competitivo de toda la oposición”, explicó el diputado.

Cabe señalar que la encuesta telefónica consultaba por todos los precandidatos, incluyendo los de oficialismo. Al consultar el porcentaje de votos de cada candidato al diputado Alexis Sepúlveda, este comentó que “se nos ha pedido que esa información la entreguen las directivas nacionales y nosotros vamos a respetar eso”.

Según datos que entregó el mismo diputado Sepúlveda, la encuesta arrojó que el orden de votación en la oposición fue; primero Rodrigo Sepúlveda, luego Sixto González, seguido de Hernán Astaburuaga para cerrar con Juan Carlos Figueroa. Los votos obtenidos por cada candidato, se sabrá en los próximos días.

Finalmente, hay que señalar, que tanto Rodrigo Sepúlveda, el ahora candidato de la Unidad Constituyente, como el resto de los candidatos, tienes hasta el lunes 11 de enero para inscribir y formalizar sus candidaturas en Servel.

NOTA: Apenas se liberen los datos de la encuesta lo publicaremos.