Rodrigo Sepúlveda toma fuerza como el candidato único de la NM a la alcaldía de Talca

Esto tras que habrá primarias en la coalición ya que de los cuatro candidatos que había, tres se bajaron este viernes.

TALCA.-  Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y, la principal misión que ya pronuncian los partidos políticos es recuperar la confianza de la ciudadanía e incentivar el voto de los mismos el próximo 23 de octubre.

En Talca la única coalición que tendría primarias, hasta el viernes pasado, era la Nueva Mayoría. Pero, ese día, cerca de las 15.00 horas, se dio a conocer que el partido Demócrata Cristiano retiró la participación de María Elena Villagrán, por su parte los comunistas retiraron la del actual concejal Sixto González y, el (PPD) bajó a Beatriz Villena.

Tras estas medidas tomadas por los partidos políticos a nivel central, solo quedó en competencia el concejal Hernán Astaburuaga del PS por lo que es imposible realizar primarias en la capital regional.

Ahora, la Nueva Mayoría deberá presentar un candidato único para luchar por la alcaldía de Talca en las próximas elecciones del 23 de octubre y, el nombre que más toma fuerza para competir por este cargo, es la del Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dela Región del Maule (MINVU), Rodrigo Sepúlveda.

¿Pero que ha generado tal cercanía?, la cartera de Minvu es la que más ha invertido en sacar proyectos sociales adelante a la largo y ancho de la región, tanto en temas de reconstrucción por el 27/F, mejoramientos de condominios, creación de áreas verdes, mejoramientos de veredas etc. Lo que ha potenciado la imagen y rostro de Sepúlveda en toda la región.

Si, bien esto aún son especulaciones, y como en este tipo de instancias no hay nada concreto hasta que se haga oficial, de los nombres que maneja la Nueva Mayoría en Talca el que tiene mayor potencial para competir y recuperar el municipio de la capital regional para la coalición es el actual Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda.

Cabe mencionar, que por las redes sociales no son pocos/as los que piden que sea Sepúlveda el candidato al sillón del municipio.

Habrá que esperar hasta los próximos días, para ver, si la Nueva Mayoría  escuchará la petición que se hace en las redes sociales y designará a Rodrigo Sepúlveda como su candidato al municipio de la capital regional.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!