Romeral: Celebraron a  mujer que cumplió 101 años de vida

El alcalde de la fue hasta su casa para compartir con ella como en cada cumpleaños.

ROMERAL.- Considerada un orgullo para la comuna, Rosa del Carmen Gómez Ahumada cumplió el pasado 30 de agosto 101 años -aunque dicen que su inscripción fue cuando ya tenía 7 años-. El alcalde Carlos Vergara Zerega, como ya es su tradición, fue a visitarla para saludarla y compartir, ya que paradójicamente cumplen años en mismo día.

Por los años que cumplió es muy conocida en Romeral así como en Los Queñes y en Los Maquis, sectores precordilleranos en los que vivió por años. Aunque fue en el pueblo más al este de la comuna donde más tiempo habitó, lugar donde aún tiene su casa antes de llegar al puente Río Claro, casi al final de la cuesta Las Palomas.

También es conocida por muchos ya que además de criar a su familia -tuvo 11 hijos-, vendía tejidos a ‘crochet’ frente a la actual pizzería que está en pleno centro del pueblo.

Actualmente Rosa del Carmen reside en casa de la familia de su nieta María Guajardo Sepúlveda, en la Villa Don Matías de Romeral, lugar que el próximo sábado 1 de septiembre, se llenará de hijos, nietos (24), bisnietos (40 aproximadamente) y tataranietos (25 aproximadamente) -junto a demás parientes-, para realizar un merecido festejo.

En este día tan especial para la señora Rosa como ya es una costumbre, el alcalde de Romeral Carlos Vergara Zerega fue a visitarla para saludarla. “Para mí es una alegría muy grande. Yo a la señora Rosa la conozco hace muchos años, y ella no representa para nada los años que tiene. Dicen por ahí que se ve más joven que su propia hija (risas de ambos y de quienes están presentes), ya que se mantiene lúcida y muy bien. Es una bendición para nosotros como comuna de Romeral contar con una abuelita tan querida y tan cariñosa como lo es la señora Rosa”, dijo el alcalde de la comuna.

Al ser consultada sobre cuál es la receta para vivir tantos años la señora Rosa respondió que “he vivido tanto tiempo y bien, ya que estoy bien alimentada, bien cuidada, tanto cuando estaba junto a mi marido -Alfredo del Carmen Guajardo Díaz, quien falleció a los 91 años-, como ahora. Estoy bien cuidada y sigo feliz”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!