Romeral festeja su aniversario con ferias y homenaje a Violeta

Adhiriendo al centenario del natalicio de Violeta Parra, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Romeral está organizando la 4° Feria Regional de Antigüedades.

ROMERAL.- El encuentro cuenta con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y se enmarca en los 125 años de fundación de esa muy noble comuna. El programa oficial comienza este sábado 4 de noviembre al mediodía en la plaza de armas, con la inauguración de las ferias artesanal y gastronómica, con música envasada y la posterior apertura de la feria de antigüedades.

Para las 19 horas está previsto el tradicional desfile de carros alegóricos por Avenida Libertad, por donde pasarán las hermosas comparsas y la presentación de las candidatas a reina. A las 21 horas artistas locales se reunirán en la plaza de armas de Romeral, para rendir homenaje a Violeta Parra.

Tras la Obertura, pasarán por el escenario la Academia de Canto de la Corporación Cultural de Romeral, la cantante Valentina Ortiz, el Conjunto Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, Alejandro Ubilla, Ana Lía y los Pininchos para dar paso a la premiación de los carros alegóricos y las comparsas.

La I noche de velada culminará con la presentación del Centro Cultural “entre pañuelos y espuelas” de la comuna de Puente Alto. El domingo cinco de noviembre, la feria artesanal, gastronómica y de antigüedades abrirá a las 12 horas.

Para las 16 horas se contempla el inicio del espectáculo central con la actuación del Ballet de Adultos Mayores “Raíces de mi pueblo”, música onda-disco con The Bossie Shines Band, música cubana con Santo Solar y el gran número de la jornada de cierre y homenaje a Violeta que rendirá el afamado grupo Inti Illimani. Romeral está de Carnaval en sus 125 años de existencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!