Romeral se llena de cultura en el mes de mayo

Entretenida agenda desarrolla corporación cultural para la comunidad

ROMERAL.- Una verdadera tradición para la ciudadanía de la comuna de Romeral se ha transformado la cartelera cultural que desarrolla, hace 4 años,  la Corporación Cultural Municipal gracias al apoyo del Gobierno Regional y de la Asociación Cultural del Maule.

Arte, cultura y patrimonio son los valores que se dan a conocer en las diversas actividades programadas, las que durante el mes de mayo, alcanzará a más de diez eventos.

Durante esta semana se conmemorará la semana de la educación artística, comenzando con un conversatorio respecto a las artes escénicas (teatro) y educación denominado “La Patogallina”, el jueves 17 de mayo a las 15 horas en el liceo Arturo Alesandri Palma. Para el viernes 18, se llevará a cabo el montaje teatral “Paloma Ausente”, a las 10:30 horas en el gimnasio municipal. Durante la misma jornada del viernes, pero a las 21 horas, en el salón municipal se realizará el inicio del ciclo de Tertulias 2018: “Arte, Conversación y Cultura”, actividad que se desarrolla hace 4 temporadas.

A las actividades asistirán las autoridades comunales y el director ejecutivo de la Asociación Cultural del Maule, Pedro Sierra.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el calendario que establecimos junto a los municipios socios de la Asociación Cultural para todo el año. El mes de mayo las actividades se enfocarán en la comuna de Romeral para después seguir con las otras comunas”, explicó la presidenta de la asociación cultural, Claudia Díaz, alcaldesa de la comuna de San Rafael.

Para el alcalde de Romeral, Carlos Vergara el desarrollo de las actividades culturales es una clara muestra de equidad cultural. “Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por la corporación municipal que ha contado con la invaluable ayuda de la Asociación Cultural y el apoyo económico del Gobierno Regional”, puntualizó la autoridad.

La Asociación Cultural del Maule trabaja con los municipios de San Rafael, Romeral, Río Claro, Pelarco, Colbún y Curepto socios de hace 4 años realizando más de 200 eventos por años con la participación de artistas consagrados de nivel nacional y regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!