Romeral tendrá Centro Deportivo Integral

El programa Centros Deportivos Integrales (CDI), fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet e implementado por el Ministerio del Deporte, es una de las prioridades del Gobierno y fue anunciado en mayo del pasado año.

ROMERAL.- El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Romeral, Carlos Vergara quien se hizo acompañar por Mario Ramírez, Administrador Municipal,  José Guerrero Encargado de Secpla y Bernardo Saavedra, encargado de deportes municipal,  en conjunto con la encargada del Programa CDI de nivel central del Ministerio del Deporte (IND),Daniela García; el encargado de unidad y diseño de nivel central del Instituto Nacional de Deportes (IND)Mauricio Concha; el jefe de actividad física de la dirección regional del IND del Maule, Manuel Almonacid, y la arquitecto del servicio regional, Alejandra Lizama, realizaron una visita en terreno para verificar las condiciones técnicas del  recinto en el cual  se construiría el CDI en dicha localidad.

El programa Centros Deportivos Integrales (CDI), fue anunciado en mayo del año pasado, por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el cual será implementado por el Mindep. Este proyecto de Gobierno, considera la construcción de un total de 30 centros a lo largo del país, programa que busca fomentar y desarrollar la actividad física, con la misión de combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población en todas las regiones.

En el recorrido que efectuaron los asistentes se revisaron  diversos aspectos complementarios, tales como las actividades deportivas que se realizan actualmente en la localidad romeralina, los principales grupos etarios que ejecutan actividad física deportiva, detección de necesidades, entre otros aspectos.

Al respecto, el jefe de actividad física de la dirección regional del IND del Maule, Manuel Almonacid, indicó que “con la aplicación del proceso Casa Abierta, que podría llevarse en septiembre u octubre, daría la realidad de las necesidades deportivas en la comuna. Por otro lado, se deberá trabajar en coordinación  Municipio e IND para revisar aspectos que sean necesarios zanjar previo a la etapa de diseño del CDI, como  la subdivisión predial del terreno y el diseño de acceso vehicular”, subrayó.

En tanto el edil de la comuna, sostuvo que “el encuentro fue exitoso. Sabemos que este programa debe comenzar a ejecutarse el próximo año, pero necesitamos sacarlo a brevedad. Por tal motivo, hemos solicitando la presencia del IND, a una reunión  del Concejo municipal para que  expliquen este proyecto CDI en nuestra comuna”, agregó Carlos Vergara.

Estos CDI estarán diseñados con espacios destinados al inicio de la actividad física para niños y niñas, a la especialización con ramas deportivas y de rendimiento deportivo para población adolescente, juvenil y adulta, al desarrollo de actividades de mantención de estilos de vida para adultos mayores y a deportes urbanos, para generar adherencia a la práctica deportiva de la población más joven. La Región del Maule, contará con estos centros en las comunas de Romeral y Parral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!