Romeral y Molina iniciaron hoy cuarentena total por el Covid-19

0

La medida comenzó a regir a las 05.00 horas. Mientras tanto, San Clemente retrocedió a Fase 2 de Transición.

MOLINA.- Con el objetivo de disminuir la rápida propagación del coronavirus, se tomó la decisión de retroceder en el Plan Paso a Paso a tres comunas de la Región del Maule: Romeral, Molina y San Clemente. Las medidas y restricciones se implementarán a partir del lunes 4 de enero a las 05.00 horas.

Según lo anunciado por las autoridades sanitarias, Romeral y Molina retrocen a Fase 1 de Curentena, es decir, deberán quedarse en sus casas y solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Mientras que San Clemente retrocede a Fase 2 de Transición, en este caso de lunes a viernes todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Los fines de semana y los feriados, deberán quedarse en sus casas y solo podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “lamentamos profundamente cada vez que hay un retroceso, pero eso nos llama a seguir siendo mucho más rigurosos y estrictos con lo que se nos viene. Continuaremos fiscalizando y promoviendo la responsabilidad y el autocuidado”.

“No debemos relajarnos, debemos ser más conscientes de que la batalla contra el Coronavirus no se ha terminado. No salgan si no es estrictamente necesario, usen correctamente la mascarilla, eviten aglomeraciones, y mantengan un frecuente lavado de manos, por ahora es la única forma de cuidarnos”.