Romería y Villancicos marcaron el nacimiento del niño Jesús en el Hospital de Curicó

La actividad fue organizada por la Unidad de Patrimonio Cultural del establecimiento.

CURICÓ.- Como es tradición cada 24 de diciembre a las 24:00 horas, funcionarios y funcionarias de turno realizaron romería de medianoche por los pasillos del hospital, cantando villancicos camino al pesebre ubicado en el acceso de calle Membrillar. De esta forma esperaron el nacimiento del niño Jesús en el pesebre. La actividad fue organizada por la Unidad de Patrimonio Cultural del establecimiento.

En esta oportunidad destacó la alta concurrencia de matronas, enfermeras, médicos y tens, quienes juntos entonaron los más emotivos villancicos. Especial dedicación tuvieron los médicos del servicio de Maternidad Dra. Harriet Vitali y el Dr. Sergio Valdés, quienes interpretaron a María y José respectivamente.

El diseño del pesebre fue diferente al de años anteriores. En esta oportunidad se trató de una estructura con marcos y travesaños de fierro, con un fondo de papel plástico, que permitió pintar en un gran tamaño las figuras de María, José y los reyes Magos, quienes atentos miraban el nacimiento del pequeño niño Jesús.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!