RONDA MASIVA PAÍS: 3 mil 314 controles preventivos se realizaron en la prefectura de Linares

Se efectuó un amplio despliegue policial por toda el área, a fin de evitar incivilidades y brindar seguridad a la ciudadanía.

LINARES.- La estrategia policial se desarrolló durante el día viernes 13, en todo el sector jurisdiccional de la Provincia de Linares y Cauquenes, a su vez en todo el país, de forma simultánea.

Donde se desplegó un operativo anti delincuencia de forma sincronizada tanto Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, donde se obtuvo los siguientes resultados  14 detenidos por delitos fragrante, 19 por órdenes de aprehensión, 1 detenido por mantención de arma corto punzante junto a ello 2062 controles vehiculares, 170 infracciones de tránsito, 175 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 3 infracciones a locales clandestinos de venta de alcoholes, 35 fiscalizaciones de seguridad privada y 4 infracciones en esta área; además 1 detenido por estado de ebriedad, 14 por ingerir bebidas alcohólicas en la via publica, 45 fiscalizaciones bancarias y 114 fiscalizaciones a locales comerciales. Se destaca que se efectuaron 874 controles de identidad, investigativo y preventivo en el sector.

Esta estrategia que pone en funcionamiento Carabineros de Chile busca sacar de las calles a todos aquellos individuos fugitivos de la justicia por diversos delitos, y a su vez detener a quienes son sorprendidos efectuando acciones ilícitas, que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía y bienestar.

Por su parte, El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Nro. 15 De Linares, Teniente Coronel Patricio Moreno Herrera sostuvo que “estos servicios preventivos se ejecutan con el propósito de aumentar la sensación de seguridad pública y detener personas requerida por la justicia; durante el servicio policial efectuado se utilizaron técnicas de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia, con el objetivo de entregar un resguardo integro a toda la ciudadanía, evitar incivilidades y a su vez brindar seguridad y autocuidado en toda la comuna”, dijo el Oficial.

Este trabajo preventivo se continuará desplegando, con la finalidad de mantener el orden público y minimizar la actividad delictual en cada una de las comunas de Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!