Rotary inaugura monolito en Complejo Pehuenche

La obra se encuentra en el kilómetro 138 de esta ruta internacional.

SAN CLEMENTE.- Con la presencia del gobernador Felipe Donoso y autoridades de los clubes rotarios de Talca y Argentina, los socios de los clubes talquinos instalaron un monolito que da la bienvenida a Chile en el Complejo Fronterizo Pehuenche, kilómetro 138 de la Ruta Internacional.

La obra fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Rotary Club Talca y Rotary Oriente Talca y fue dedicada al socio José Vásquez por su trayectoria, aporte y esfuerzo en la concreción del Paso Pehuenche.

“Nuestros clubes han estado presente en la apertura de este camino internacional desde sus inicios, desde los años 50. El año 1960 se inauguró el primer monolito rotario que se instaló en la frontera con Argentina, pero que con las inclemencias del tiempo se destruyó y lo que estamos haciendo hoy es reponer el monolito en el Complejo gracias al apoyo de la Gobernación de Talca que nos autorizó un lugar destacado. Es un monolito con un diseño más moderno, más contemporáneo el cual en dos brazos abrazan nuestra rueda rotaria, símbolo de la universalidad rotaria, y resalta el trabajo de los pioneros del Pehuenche”, expresó Luis Salinas, presidente del Rotary Club Talca.

Por su parte, Ricardo Mimica, presidente Club Rotary Oriente Talca, manifestó que “lo que más nos motivó para concretar este monolito es hacer un homenaje a nuestro estimado exsocio José Vásquez, rescatando la fuerza que él nos dejó en la instalación de monolitos en todo el país”.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, agregó que “la colaboración privada cumple un rol fundamental en cómo las sociedades resuelven y abordan sus desigualdades sociales y en eso los Clubes Rotarios en todo el mundo son un ejemplo”.

El Monolito se instaló en el lado oriente del Complejo Fronterizo. Su estructura de metal mide 3.5 metros de alto, con una rueda rotario de 1 metro de diámetro. El diseño y la instalación fue posible gracias a los socios Julio Díaz de Caso y Christian Elfert.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!