Rozas: «Cuando esto pase, vamos a ser una de las instituciones más queridas de la República»

El general director de Carabineros aseguró que la situación cambiará tras el estallido social.

Carabineros trabaja en mejorar su imagen tras el estallido social, así quedó claro en las últimas horas con la campaña de apoyo para los efectivos policiales que se lanzó en las cuentas oficiales de la institución, a lo que se sumó las palabras del general director, Mario Rozas.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la máxima autoridad policial aseveró que: «nosotros como trabajamos con personas y por las personas, créame que cuando esto pase, tengo la certeza de que en poco tiempo vamos volver a ser una de las instituciones más queridas de la República».

Respecto a los ataques que han recibido en las calles y principalmente en redes sociales, Rozas dijo que: «es la consecuencia de todo lo que estamos viviendo en el país. Es un odio inusitado que se traslada a las redes sociales y finalmente se transforma en dañar a Carabineros».

«Dentro de los eventos que se han realizado dan cuenta de una violencia extrema y feroz, por lo que es muy importante contextualizar. Cada vez que voy a visitar a nuestros Carabineros lesionados hay relatos de violencia inusitada en contra de ellos», agregó el general.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!