Ruta del Maule anuncia medidas de contingencia para  este fin de semana largo

Se espera que más de 40 mil autos salgan de la capital hacia el sur del país, por lo que es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo fuera de sus hogares, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán en puntos estratégicos a lo largo de la Ruta 5 Sur.

TALCA.- La concesionaria del principal acceso al sur del país, Intervial Chile, dio a conocer su plan de contingencia para el día de la Inmaculada Concepción y el fin de semana largo que se avecina. Preocupados por sus usuarios y en su misión de conectar personas a través de un servicio de calidad, las cinco rutas concesionadas aplicarán diversas medidas para asegurar un trayecto cómodo y seguro.

Ruta del Maule y Ruta del Bosque reforzarán las vías del peaje Río Claro con cajeros adelantados en modelo Tándem, especialmente en horas de mayor afluencia, las que se proyectan  entre las 18 y 19 horas. Además, para propiciar mayor seguridad en la vía durante estos días de descanso, ambas rutas dispondrán de equipos de apoyo, ambulancias, áreas de servicio y control, postes SOS y grúas adicionales.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, hizo un llamado especial a quienes viajen al sur del país. “Como Rutas del Maule y Bosque queremos invitar a todos nuestros usuarios a sumarse a nuestro desafío de cero niños fallecidos en nuestras rutas al 2030. Si todos trabajamos en conjunto por este objetivo, estaremos contribuyendo a una gran meta a nivel país”, explicó Ballerini, quien comentó que respetar las leyes del tránsito y los límites de velocidad establecidos, son algunos de los puntos clave para lograr la ambiciosa meta.

Finalmente, Ruta del Maule y Ruta del Bosque realizan un llamado a todos los usuarios que transiten por la Ruta 5 Sur en estas fechas, a conducir con precaución, estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutadelmaule @rutadelbosque

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!