Ruta del Maule anuncia medidas de contingencia para fin de semana largo

La concesionaria dio a conocer que las plazas de peaje de Río Claro y Retiro operarán a máxima capacidad. Asimismo, llamó a los usuarios a planificar su viaje e informarse de las condiciones de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule

TALCA.- Se acerca el feriado de San Pedro y San Pablo y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, la concesionaria Ruta del Maule, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 29 y sábado 30 de junio, se proyecta que cerca de 55 mil vehículos transiten por la plaza de peaje de Río Claro; mientras que para el 2 de julio, la cifra alcanzaría los 26 mil. Por lo anterior, y para atender la alta demanda, durante los horarios de mayor flujo vehicular del viernes 29 entre las 18 y las 21 horas y sábado 30 de junio en la mañana, así como del lunes 2 de julio entre la 16 y las 21 horas, Ruta del Maule operará en los peajes troncales de Río Claro y Retiro a máxima capacidad.

Asimismo, para Río Claro, la plaza contará – en caso de ser necesario – con la modalidad Tándem, que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de automóviles, con el fin de dar mayor fluidez al tránsito. Además, habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.

El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, afirma que “en Ruta del Maule somos personas trabajando para personas y nuestro principal eje y lo que nos inspira es la seguridad vial. Por eso llamamos a nuestros usuarios a la precaución, a planificar su viaje y a movilizarse con responsabilidad”.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. En este sentido, Ruta del Maule recuerda la alianza con la aplicación Waze, que permite a los conductores obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar. Además, menciona que permanentemente se entregarán los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!