Ruta del Maule da a conocer plan de contingencia para fin de semana largo

En la ruta, las plazas de peaje operarán a máxima capacidad y también habrá sistema de pago con cobro adelantado o tándem.

TALCA.- Se acerca el feriado del Día del trabajador y con ello la salida masiva de vehículos. La Concesionaria Ruta del Maule, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 27 y sábado 28 de abril, se proyecta que por la Plaza de Peaje Troncal de Río Claro transitarán hacia el sur cerca de 35 mil vehículos. Para asegurar un tránsito expedito, Ruta del Maule dispondrá de máxima capacidad en sus plazas de peaje, además de implementar el sistema de peajistas con cobro adelantado o tándem.

El gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, hizo un llamado a los usuarios a planificar su viaje. “Sabemos que los fines de semana largos son para disfrutar en familia. Por lo mismo, invitamos a las personas a disfrutar de la ruta, programando su recorrido. El llamado, también, es siempre a la precaución, manejar con responsabilidad y estar atentos a las condiciones de la carretera”.

Las medidas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Maule invita a sus usuarios a utilizar las diferentes herramientas con las que cuenta la concesionaria para planificar su viaje, como la alianza con la plataforma Waze que permite a los conductores obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar.

Asimismo, recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!