Ruta del Maule da a conocer plan de contingencia por fin de semana largo

Las plazas de peaje de Río Claro y Retiro operarán a máxima capacidad los días de mayor flujo vehicular por el feriado por la solemnidad de la Virgen del Carmen. Además, la concesionaria informará continuamente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

TALCA.- El próximo lunes 16 de julio es feriado y, por ello, una gran cantidad de vehículos saldrá desde diferentes puntos del país para disfrutar de un nuevo fin de semana largo y también dar inicio a las vacaciones de invierno. Por esta razón, y en su misión de potenciar la seguridad vial, Ruta del Maule tomará diversas medidas que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

Según cifras de la concesionaria, se proyecta que durante el viernes 13 y sábado 14 de julio, más de 40 mil vehículos se desplacen hacia el sur por el peaje Río Claro, con un peak de autos por hora entre las 18:00 y las 20:00 hrs. del viernes y las 10:00 y las 13:00 hrs. del sábado.

Para facilitar el tránsito de los usuarios, Ruta del Maule reforzará la dotación de sus plazas de pago. El viernes 13 y sábado 14 de julio, así como para el regreso hacia el norte el lunes 16 de julio, durante los horarios con mayor flujo vehicular, los peajes troncales de Río Claro y Retiro funcionarán a máxima capacidad y a la vez estarán habilitados para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC).  Además, se implementará en ambas plazas la modalidad tándem, que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos, con el fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios. También habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.

El gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, recalcó la importancia de que los conductores estén atentos a las condiciones de la carretera para llegar sin problemas a destino. “La seguridad vial es tarea de todos, por eso el llamado es a planificar el viaje, manejar con responsabilidad y respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes”, dijo.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. Asimismo, Ruta del Maule recuerda a sus usuarios que cuenta con una alianza con la aplicación Waze, que permite obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar. También destaca que estará comunicando permanentemente los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!