Ruta del Maule realizará desvíos de tránsito 3×1 hacia el norte durante el retorno de fiestas patrias

DCIM100MEDIADJI_0059.JPG

Las autoridades estiman que cerca de 350 mil vehículos transitarán hacia el sur entre el viernes 13 y miércoles 18 de septiembre, por lo que la concesionaria hace un llamado a la planificación.

Para enfrentar el alto número de vehículos que las autoridades proyectan que saldrán desde Santiago al sur del país, Ruta del Maule implementará una serie de medidas para que los usuarios que transiten por la zona tengan un trayecto más expedito los días de mayor flujo vehicular.

Estas medidas contemplan el desvío de transito 3×1 de retorno los días 21 y 22 de septiembre desde el km. 222 frente al Retén de Carabineros de Camarico y hasta el km. 219 al sur del Puente Río Claro. El horario de implementación será desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, evaluable en función del tráfico.

Ruta del Maule hace el llamado a planificar el traslado de los usuarios con anticipación, considerando el alto flujo de vehículos proyectados, especialmente para los días viernes 13 y sábado 14, siendo las horas peak durante la tarde del viernes y el mediodía del sábado. Mientras que para el martes 17 y miércoles 18, se proyecta un total de 63.000 vehículos al sur, con flujos en horas punta sobre los 2.600 automóviles al sur entre las 16:00 y 20:00 horas del martes y sobre los 1.800 entre las 09:00 y 12:00 horas del miércoles.

Asimismo, se reforzarán los turnos de los cajeros de peaje en los Peajes de Río Claro y Retiro, y se implementará el sistema tándem en los principales puntos de pago, para agilizar el paso de los automóviles.

Cecilia Zapata, Gerente de Explotación de Ruta del Maule, realizó un llamado a  planificar el viaje y tener conciencia de la importancia de la conducción segura y de la actitud responsable “Como en cada fiestas patrias nos preocupamos de que nuestros usuarios lleguen a sus destinos de manera fluida y sin incidentes, preparándonos con anticipación para reforzar nuestra atención en la ruta y la gestión de tráfico, no obstante la conducta de las personas es fundamental para llegar sin novedades a sus destinos, planificando su viaje y actuando con responsabilidad ante la seguridad vial, por lo mismo, invitamos a usuarios y peatones a actuar de manera prudente, respetando las leyes del tránsito, y dejando el uso del celular en la ruta”

Los usuarios de Ruta del Maule podrán contar con información permanente del estado de la ruta y medias a través de la cuenta de twitter @rutadelmaule y la alianza que posee la concesionaria con la aplicación gratuita Waze.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!