Ruta del Maule realizará obras para mejorar seguridad de comunidades aledañas

Trabajos partirán en abril con la instalación de más de 10 mil metros lineales (ml) de mallas antivandálicas en enlaces y atraviesos.

TALCA.- Como una forma de contribuir al bienestar de las comunidades aledañas al tramo de la Ruta 5 Sur comprendido entre Talca y Chillán y mejorar la experiencia de los usuarios en general, Ruta del Maule anunció el inicio de una serie de obras de mejoramiento en la seguridad general de la carretera.

Los trabajos, que fueron contratados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), comenzarán a fines de abril de este año con la instalación de 10.624 metros lineales (ml) de mallas antivandálicas en todos los enlaces y atraviesos de la Ruta del Maule, incluyendo los soterrados de Talca y San Carlos.

En tanto en junio próximo, y una vez que se lleve a cabo el proceso licitatorio, se contempla la construcción de 17 nuevos paraderos, con pistas de frenado y aceleración, distribuidos en todo el tramo operado por Ruta del Maule; y la ejecución de las pasarelas Santa Teresa y Buli, en la comuna de San Carlos, más otras dos que irán adosadas a los puentes Maule y Parral.

El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, afirmó que “esta es una gran noticia para las comunidades aledañas a la carretera, ya que son obras que llegan para brindarles mayor seguridad y para asegurar su óptima interacción con quienes transitan por el tramo de la Ruta 5 Sur comprendido entre Talca y Chillán”.

El plazo para la concreción de estas iniciativas es de 15 meses, a partir de la fecha de inicio de las obras.

Finalmente, se contempla la ejecución de una serie de proyectos de ingeniería de obras nuevas y obras que requieren actualización, los que deberán ser aprobados por el MOP para iniciar su proceso licitatorio. Estos trabajos podrían iniciarse en el último trimestre de 2018 y tendrían una duración aproximada de 16 a 18 meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!